UÑA Y CARNE: EL DESARROLLO.

Uña y Carne es un proyecto musical transmedia producido por Uniacords, la central de contenidos creativos y artísticos de la consultora de comunicación GrupoIdex, y distribuido por Warner Music.

Un disco que, además de recoger las pegadizas canciones callejeras del largometraje ‘Criando Ratas’, incluye más temas inéditos y combina música, cine y reflexión social: LO QUE EL TIEMPO NO SABE BORRAR.

LA MÚSICA DE UÑA Y CARNE

La trayectoria y versatilidad de Carlos Salado como compositor especializado en bandas sonoras para cine, TV y publicidad y la voz flamenca de Antonio Clavería, aportan al grupo musical un sonido mestizo que, tomando como base la rumba flamenca, la moderniza de manera contemporánea.

Uña y Carne pretende defender con nobleza y rebeldía la música artesanal. La magia que surge de la guitarra cuando un artista tiene algo que contar.

EL UNIVERSO TRANSMEDIA DE
“LO QUE EL TIEMPO NO SABE BORRAR”

El grupo musical Uña y Carne crea en torno a su nuevo disco un universo cinematográfico propio a partir de videoclips protagonizados por el personaje de ‘el Cristo’: la vuelta de Ramón Guerrero a la gran pantalla. Un actor reconocido por los medios de comunicación y la crítica como el principal icono del cine neo-quinqui a raíz de su participación en “Criando Ratas” y “Mala Ruina”.

Canción a canción, y videoclip a videoclip, se desarrolla en la pantalla toda la historia de ‘el Cristo’, mostrando la evolución del personaje desde su paso por la delincuencia, la droga y la cárcel, hasta su reinserción en la sociedad, la crianza de un hijo y la búsqueda de una segunda oportunidad. Veremos a un hombre caer en el pozo de la desolación, la miseria y la decadencia física y mental, pero también su lucha por salir de ella, redimirse y encontrar la paz interior.